Explicación completa de como usar tu blog de Blogger

Una pequeña explicación acerca de Draft Blogger no caería mal verdad, así que hay va:Si ya creaste tu blog ya están disponibles tus opciones, cuando quieres configurar tu blog existen varias opciones...

Creación de entradas
1. Nueva entrada: En esta pestaña es de donde tienes que publicar lo que quieras. Cuando has terminado lo que quieres publicar solo te
faltaría dar clic donde dice "Publicar entrada"
2. Editar entradas: Al seleccionar esta pestaña te aparecerá todas las publicaciones que has hecho, y dando en editar puedes volver a editar lo que hiciste en ella, también puedes eliminarlas desde aquí haciendo clic en suprimir entrada.
3. Editar Paginas: Bien, no estoy seguro si en Blogger.com está esta opción ya que mi blog lo edito desde Draft. Blogger.com
pero si esta opción está disponible te explico. Aquí puedes hacer paginas aparte, osea, que aquí puedes hacer algo diferente que no quieras que aparezca como una publicación, como hacer un perfil, publicar imágenes únicas, información sobre ti, etc. Si  ya has hecho algunas paginas, desde allí puedes editarlas.
4. Moderación de comentarios. Si en las opciones de comentarios(mas adelante) tienes activada la casilla de moderaciones de comentarios, aquí es donde tienes que editar tales moderaciones.

Configuración
1. Básico: Desde aquí puedes cambiar el nombre de tu blog, la descripción, y obviamente todo lo demás trae su explicación muy clara.
2. Publicación: Desde esta pestaña puedes cambiar el nombre de dominio que tiene tu blog, ten en cuenta que si el nombre que vas a poner no está disponible no se hará ni un cambio. También puedes comprar o cambiarte a un dominio personalizado desde allí.
3. Formato: Desde allí cambias la cantidad de publicaciones que quieres que aparezcan en cada pagina, cambias el formato de la hora, de la fecha. cambias la zona de horario etc.
4. Comentarios: Aquí eliges si quieres que los comentarios se vean o no, si quieres poner algún moderador de palabras para evitar comentarios atroces, puedes poner un saludo o descripción sobre la caja de comentarios donde dice "Mensaje del formulario de comentarios"
5. Archivo: Aquí eliges la forma en la que quieres que se vallan archivando tus publicaciones.
6. Feed del sitio: Aquí pones tu feed, si no sabes o no tienes mejor no toque allí.
7. Correo electrónico y móvil: Desde aquí configuras las opciones si quieres publicar desde tu correo electrónico o desde tu móvil, eso depende de donde vivas.
8. Open ID: Puedes utilizar tu URL de OpenID para acceder a sitios donde se haya habilitado OpenID. También puedes permitir a los usuarios de OpenID que publiquen comentarios en tu blog ajustando la configuración de Comentario. Más información sobre OpenID
9. Permisos: Desde aquí puedes decidir quien quieres que pueda publicar en tu blog, asea que si tu le envías un correo electrónico a un amigo para que pueda publicar en tu blog, este tendrá el permiso para hacer publicaciones, pero este no podrá hacer cambios en la estructura de tu blog y en el diseño ni nada por el estilo, solo tiene derecho de publicar y eso es todo.

Diseño
1. Elementos de la pagina: En esta parte tu puedes añadir cosas a tu blog, aquí puedes poner texto, imágenes, vídeos, códigos, y todo lo relacionado con los gadget, solamente tienes que dar donde dice añadir un gadget y cuando te salga la pantalla para que elijas el gadget eliges lo que quieres poner en el. Cuando quieras cambiar de posición alguno solamente tienes que tomarlo y arrastrarlo hasta donde quieres que esté, solo puedes ponerlo en la sección abajo de donde dice añadir una gadget.
2. Fuentes y colores: Desde aquí puedes cambiar el color de las letras de tu blog, es algo muy simple que no necesita tanta explicación.
3. Edición HTML: Esta parte es muy importante, si no sabes configurar plantilla XML o el idioma de programación HTML será mejor que no toques nada aquí por que podrías provocar un desastre en tu blog, hasta la perdida del control del mismo.
4. Selección de plantilla nueva: No se si esta opción está en Blogger.com por que yo uso Draft. Blogger.com. En esta parte puedes elegir otra plantilla si la que elegiste ya no te gusta, cuando la hayas elegido solo tienes que dar clic donde dice guardar plantilla.
5. Diseñador de plantillas: No se si ya está disponible en Blogger.com En la nueva sección de diseñador de plantilla, puedes elegir los colores, imágenes, estructura de tu blog, si quieres hacer un cambio en la estructura de tu blog, te recomiendo que lo hagas desde aquí, es muy fácil y practica esta herramienta.

Monetizar (Para usar estas opciones tienes que tener una cuenta en Adsense)
En esta pestaña configuras las los anuncios de Adsense en tu blog, vez las entradas, y lo que haz ganado hasta el momento.
Adsense te ayuda a ganar dinero poniendo publicidad en tu blog, tu decides donde y cuando ponerla, el dinero se suma por cada clic que le dan a tus anuncios y tu eliges una forma de pago cuando tienes un presupuesto de 10 dolares americanos. Advertencia: No puedes dar clic a tus propios anuncios por que sería fraude y estaría violando los términos de uso.

Bueno creo que con esa pequeña explicación vasta para calmar tus dudas, espero a verte ayudado, y ojalá puedas mostrar tu blog para ver el avance del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Respeta la opinión de los demás, cualquier comentario que contenga insultos o burlas será eliminado.
*No des publicidad, ni nombres confusos, escribe claro y que se entienda tu punto.
*Si no te gusta la publicación comenta para mejorar, pero no ofendas a nadie.

Si no cumples con lo dicho anteriormente tus comentarios serán eliminados.