Panel de acciones ActionScript

 
Fuente: Aulaclic.com

Este panel de acciones se encuentra en el programa Macromedia Flash.

En Flash CS4, el Panel Acciones sirve para programar scripts con ActionScript, por tanto lo que aquí introduzmos le afectará de menor o mayor medida. Debemos tener claro desde un principio que el Panel Acciones puede hacer referencia a Fotogramas u objetos, de modo que el código ActionScript introducido afectará tan sólo a aquello a lo que referencia el Panel. Por ejemplo, en la imagen inferior, se puede distinguir que el Panel Acciones hace referencia al Fotograma 1 de la Capa 1  (en el nombre de la pestaña de la zona de la derecha y en la zona izquierda en el apartado Selección actual).
panel Acciones de Flash CS4
El Panel Acciones se divide en 2 partes, a la izquierda tenemos una ayuda facilitada por Flash que nos da acceso de un modo rápido y muy cómodo a todas las acciones, objetos, propiedades etc... que Flash tiene predefinidos. Estos elementos están divididos en carpetas, que contienen a su vez más carpetas clasificando de un modo eficaz todo lo que Flash pone a nuestra disposición. Para insertarlos en nuestro script bastará con un doble clic sobre el elemento elegido.
En la parte derecha tenemos el espacio para colocar nuestro script, el código de ActionScript. El código lo podemos insertar en cualquier fotograma clave, aunque lo más "limpio" es crear una capa para el código.

El Panel Acciones de Flash CS4, no tiene únicamente un modo de edición. Podemos utilizar el Asistente de script, en el que en vez de escribir directamente, seleccionamos los distintos elementos desde listas. Puede resultar útil al principio, cuando aún no estamos familiarizados, pero nos limita mucho al escribir.
Cuando ya tenemos cierta soltura nos encontraremos más cómodos con el Asistente de escript desactivado, lo que nos permite escribir directamente el código. Este último modo nos dará más libertad y agilidad si sabemos qué hacer, pero también es más fácil que cometamos errores.
En la parte superior encontramos herramientas que nos ayudarán. Veamos las más útiles:
  • buscar Buscar: Busca un texto en el código. Útil, por ejemplo, si queremos buscar en todos los sitios que empleamos un objeto.

  • Revisar sintaxis Revisar sintaxis. Comprobará errores en la sintaxis, normalmente que hayamos olvidado cerrar paréntesis o corchetes. Si encuentra alguno, nos mostrará un mensaje como el siguiente:

    En el panel ERRORES DE COMPILADOR se mostrarán los errores indicando la capa, fotograma y línea. Podemos ir al lugar del error haciendo doble clic.
  • Formato automático Formato automático. Al escribir en cualquier lenguaje, es muy importante hacerlo ordenadamente y con el formato adecuado. Este botón lo hace automáticamnete, siempre que no haya errores de sintaxis.
  •  Cuando tenemos mucho código, nos resultará más cómodo si contraemos ciertas partes. Con estos botones, podemos, de izquierda a derecha, contraer el espacio entre llavescontraer la selección o expandir todo.
  •  Cuando estamos programando, es frecuente que queramos comentar un fragmento de código apra que no se ejecute o que queramos añadir comentarios descriptivos. Con estos botones, podemos comentar el texto seleccionado, o descomentarlo.
Aunque la sintaxis sea correcta, puede que que al probar nuestra película se sigan produciendo errores (errores de compilación). Por ejemplo porque accedemos a una propiedad de un objeto que no existe, o nos hemos equivocado al escribir el nombre de una variable. Estos errores también nos aparecerán en el panel Errores de compilador. En este caso, fíjate en el número de línea del error, ya que al hacer doble clic, a veces no va al lugar correcto si el código tiene comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola, te confieso que no entiendo mucho de lo que hablas, pero tengo un problema de script en mi PC; y es que bajé el RealPlayer, que me parece muy práctico porque además puedo bajar videos de youtube. El problema es que no sé qué cosa hice o qué cosa borré, que ahora cada vez que quiero bajar un video, me aparece una ventana que dice:

    Error en el script de esta pagina.
    Linea: 56
    Caracter: 54
    Codigo: 0
    URL: http://mexico.real.com/js/snippets.js

    A pesar de ello, el real Playes funciona y baja los videos, pero lo molesto es que esa ventana aparece a cada momento, mientras bajo el video...a pesar de que le doy click al si o al no cuando me pregunta si deseo continuar ejecutando scripts en esta pagina...

    podrías por favor ayudarme a localizar esa falla, para optimizar mi máquina y que ya no aparezca esa fastidiosa ventanita?...

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te pido disculpas por mi tardada respuesta, pero este problema podria resolverse de varias formas.

    Fijate en la hora de tu PC si esta mala reparala.
    Desinstala el firefox o navegador usado y vuelve a instalar.
    Desinstala el RealPlayer y vuelve a instalar.

    Estas son algunas de las opciones que pueden servirte, si no te funcionan escribeme y te enviaré un proceso mas eficas pero a la vez un poco complejo.

    Saludo

    ResponderEliminar
  3. hola queri decirte que no entiendo nada

    ResponderEliminar

*Respeta la opinión de los demás, cualquier comentario que contenga insultos o burlas será eliminado.
*No des publicidad, ni nombres confusos, escribe claro y que se entienda tu punto.
*Si no te gusta la publicación comenta para mejorar, pero no ofendas a nadie.

Si no cumples con lo dicho anteriormente tus comentarios serán eliminados.